La asociación jacobea Ultreia Castellón es la encargada de organizar el X encuentro de asociaciones jacobeas del Ebro, que tendrá lugar los días 17 y 18 de abril. Este es el programa propuesto:

SABADO 17 DE ABRIL
16 h. Entrega de documentación.
16’30 h. Recepción: Salón de Plenos de la Cámara de Comercio de Castellón. Inauguración del “X Encuentro”.
17’15 h. Conferencia: “Los caminos históricos por tierras castellonenses”, a cargo de D. VICENT GARCÍA i EDO. Profesor de Historia del Derecho de la Universidad Jaume I de Castellón.
18’15 h. Coloquio.
18’45 h. Traslado en autobús al Desierto de las Palmas – Monasterio de Silencio en el Camino -.
19’15 h. Llegada al Desierto de las Palmas. Recorrido por el entorno del Convento.
19’30 h. Visita del Museo del Convento de los PP Carmelitas del Desierto de las Palmas.
20 h. Celebración de la Eucaristía en la Capilla del Convento..
21 h. Recepción a los participantes ofrecida por el Ayuntamiento de Benicàssim, y cena informal de convivencia en el restaurante del Desierto de las Palmas. Al terminar, traslado en autobús, visita nocturna a Benicàssim y llegada a Castellón ciudad.

DOMINGO 18 DE ABRIL
9 h. I Panel de Comunicaciones.
9’40 h. II Panel de Comunicaciones.
10’30 h. Conferencia: “La peregrinación medieval a Santiago de Galicia en el antiguo Obispado de Tortosa”, a cargo de D. ÁNGEL MONLLEÓ i GALCERA. Catedrático de Geografía e Historia en el Instituto Obert de Catalunya. Barcelona.
11’30 h. Coloquio.
12 h. Descanso.
12’15. III Panel de Comunicaciones.
12’45 h. Conferencia: “La dimensión religiosa de la peregrinación a Santiago, clave para entender el fenómeno jacobeo”, a cargo de D. JESÚS MARÍA TANCO LERGA. Profesor de la Universidad de Navarra. Pamplona.
13’45 h. Coloquio.
14’15 h. Acuerdo para determinar el lugar de celebración del “XI Encuentro de las Asociaciones Jacobeas del Ebro y del Mediterráneo”, en el año 2011. Clausura del “X Encuentro.
14’30 h. Comida de hermandad: Restaurante “Celebrity – Lledó”.

PROGRAMA PARA LOS ACOMPAÑANTES

SABADO 17 DE ABRIL
18 h. Presencia en la sede del Encuentro para el traslado en autobús al Desierto de las Palmas y seguir los actos programados.

DOMINGO 18 DE ABRIL
9’30 h. Traslado en autobús hasta Pobla Tornesa. Salida desde la sede: Cámara de Comercio. Andadura por la Vía Augusta,”El Camí dels Romans”, hasta el Arco Romano de Cabanes. (8 Km. aproximadamente).
11’30 h. Regreso a Castellón en autobús.
14’ 15 h. Clausura del “X Encuentro”: Cámara de Comercio.
14’30h. Comida de hermandad: Restaurante “Clebrity – Lledó”.

Notas.
1ª.- Todas las sesiones estarán presididas por el Presidente y el Vicepresidente de la Coordinadora D. José Ramón Barranco del Amo y D. Juan María Ferrer Figueras, respectivamente, o por las personas en quién ellos deleguen.
2ª.- Todos los Paneles tendrán un Moderador que se nombrará una vez constituido el Panel, según vayan llegando las comunicaciones.

Más información en la web de la asociación de Castellón.