La Secretaría de Estado de Turismo y las ocho comunidades que pertenecen al órgano administrativo que coordina las actividades para el Cmaino (Aragón, País Vasco, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Navarra) van a gastar dos millones de euros en publicitar el Camino de Santiago.

El acuerdo pretende incidir en publicitarlo en el extranjero. Para ello, realizarán una campaña de publicidad internacional en 12 mercados (Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Austria y Europa del Este, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Brasil y Estados Unidos), que se distribuirá al 30 por ciento en medios convencionales y el 70% on line. Todas las acciones que se realicen se harán con la nueva creatividad puesta en marcha por Turespaña.

Asimismo viajarán a España un centenar de periodistas internacionales que recogerán en sus publicaciones las diversas facetas del Camino de Santiago y el Año Santo, con un valor publicitario equivalente de 2,5 millones de euros, se pondrá en marcha un canal temático en Spain.info, se promocionará la ruta en más de 100 ferias turísticas internacionales, se elaborará material gráfico y audiovisual sobre la marca y se traerán agentes y touroperadores en viajes de familiarización. Informa Jacobeo.net