La previsible masificación que se va a producir este verano en las diferentes rutas jacobeas hace que empiecen a moverse fichas para facilitar la acogida. En una reunión tenida este fin de semana en Asturias, se han explicado los arreglos y ampliaciones de diversos albergues del Camino del Norte y se ha quedado en solicitar tiendas de campaña al ejército como refuerzo para el verano. Informa Jacobeo.net

Entre las medidas concretadas, está la ampliación del albergue de Cadavedo y el de La Caridad, así como mejorar la señalización, especialmente en el tramo afectado por las obras de la autovía. Según informaron a Jacobeo.net los organizadores del encuentro, no sólo se van a mejorar los albergues sino que se está pensando en abrir uno nuevo en Soto del Barco, lo que permitiría dividir cómodamente la etapa Avilés – Soto de Luiña.

El encuentro fue organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago del concejo de Valdés, y a él también asistieron alcaldes de los concejos de la zona occidental.