Miembros de la agrupación de asociaciones de Amigos del Camino de Santiago del Norte, a la que pertenecen representantes del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, reunidos este fin de semana en Tineo, bajo la presidencia de Laureano Víctor García Díez, ultimaron las diferentes actuaciones que, en sus respectivas comunidades, llevarán a cabo durante este Año Santo 2010.

Entre ellas destacaron la posibilidad de pedir al Ejército que establezca campamentos en diferentes ubicaciones del camino del Norte para «facilitar la atención a los miles de peregrinos que este año realizarán el camino por estas comunidades».

Al mismo tiempo se tomó nota de la denuncia realizada ante la Demarcación de Carreteras del Estado «por la incorrecta señalización que se está realizando en las carreteras estatales del Principado». Igualmente aprobaron que la VI Cumbre del camino del Norte, que tiene lugar cada dos años y en esta ocasión coincide con el Año Santo, se celebre en Bilbao los días 5, 6 y 7 de noviembre.