Expertos de Galicia y Salamanca abordarán el próximo fin de semana en Muxía el presente y el futuro del Camino de Santiago, en unas jornadas en las que estará presente la espiritualidad del año santo que se celebra en 2010 con una marcha hasta el Santuario da Virxe da Barca.

Las jornadas se celebrarán en el albergue de peregrinos de Muxía y han sido organizadas por el Ayuntamiento de esta localidad coruñesa y la Asociación de Turismo Rural Muxía Natural, en colaboración con la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo y la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago. Historiadores, periodistas, profesores, párrocos y más de una decena de relatores hablarán el sábado día 16 sobre el Camino, durante una jornada en la que los asistentes podrán ver la exposición Artesanía no Camiño, en la que estarán presentes ocho artesanos de la cerámica o el encaje, entre otros.

Al día siguiente, los participantes podrán realizar una marcha por el tramo del Camino desde Vaosilveiro hasta el Santuario da Virxe da Barca, a cuya llegada se celebrará una misa y una ofrenda.