La Asociación Cultural Amigos de Ribadesella, colectivo en el que está integrada la Asociación de Amigos del Camino de Santiago del concejo, solicitará la ampliación de plazas en el albergue de peregrinos de San Esteban de Leces. Ambas agrupaciones quieren que las 24 plazas actuales se aumenten de forma considerable de cara el año que viene.

«2010 será Año Santo Compostelano y esperamos que el número de usuarios pueda duplicarse o multiplicarse por tres», dijo el secretario de la asociación, Alejandro Barrero. En los próximos días esperan reunirse con el concejal de Cultura para determinar la forma en la que debe ampliarse el albergue y las mejoras que pueda necesitar.

De cara al Año Santo 2010, Los Amigos de Ribadesella han editado una segunda edición de la guía del camino a su paso por el concejo. 6.000 nuevos ejemplares que este fin de semana llegarán a la Oficina de Turismo de Ribadesella y a otras oficinas de la comarca, como Cangas de Onís y Llanes. El colectivo también quiere implicar más a la población del concejo con la Ruta Jacobea. De hecho están preparando programas y actividades dirigidas a la población en general y a los centros educativos.