A Coruña acoge la exposición Camiños. As rutas xacobeas. Dez séculos de historia, dedicada principalmanet a la fotografía jacobea, y estará abierta al público hasta el próximo 18 de diciembre en la sede de la Fundación Rodríguez Iglesias, en A Coruña.

El germen de la muestra está en la investigación que la editorial Hércules ha realizado a lo largo de los últimos años en torno a las rutas jacobeas a través de una de sus obras.

Además de imágenes menos habituales de cada una de las rutas, como el paso del camino francés por el entorno del yacimiento de Atapuerca, la exposición incluye piezas únicas, como un relieve del siglo XIII procedente de la cerca exterior del coro de la catedral compostelana, un capitel de la escuela del Maestro Mateo, un Santiago peregrino de la escuela castellana datado entre los siglos XV o XVI y un conjunto de porcelanas utilizadas en el antiguo hospital real de peregrinos. Entre los documentos, grabados y libros antiguos, la mayoría cedidos por los museos de la catedral y el de peregrinaciones, se encuentra una portada de La Voz de Galicia del 25 de julio de 1933 pintada por Ferrer Sobrino.

Más información en La Voz de Galicia.