OSPEA organiza un segundo encuentro sobre Comunicación Social en las rutas jacobeas, a finales de noviembre en Avilés. Su objetivo será analizar el papel de los Medios de comunicación social en el Camino, y a la vez aprovechar para plantear los principales retos y las mejores estrategias para abordar con garantías el próximo Año Santo Compostelano. El programa es el siguiente:

Sábado 28 de Noviembre de 2.009
MAÑANA
A las 10,30 horas: Inauguración del II Simposio
A las 11,00 horas: Mesa redonda de trabajo “El papel de las Administraciones locales ante el reto del Xacobeo 2.010”
Ayuntamientos en el Camino, Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y otras Entidades interesadas poniendo en común los principales retos y las mejores estrategias para abordar con garantías el Xacobeo 2010.
A las 13 horas: Debate de las Conclusiones y elaboración del comunicado a los medios.
13,45 horas: Conferencia “Una visión actual del papel protagonista de los Medios de comunicación social en los Caminos de Santiago”.
A cargo de una periodista de prestigio nacional e internacional conocedora de esta temática.
A las 14,15 horas: Traslado al Restaurante
A las 14,30 horas: Comida de trabajo

TARDE
A las 16,30 horas: Mesa redonda: “El papel protagonista de los Medios de comunicación social en la vitalidad de los Caminos de Santiago”.
“La gestión de la información en los diferentes soportes”
“La gestión de la información sobre los Caminos de Santiago en sitios Web y portales especializados” Intervendrán diferentes Representantes de los medios de comunicación relacionados con los Caminos de Santiago.
A las 17,30 horas: Coloquio de la mesa redonda e intervenciones de los asistentes.
A las 18,15 horas: Pausa
A las 18,45 horas: Mesa redonda: “La creación literaria en los Caminos de Santiago” Intervendrán Autores y Editores relacionados con los Caminos de Santiago que presentarán sus nuevas propuestas editoriales.
A las 19,45 horas: Coloquio de la mesa redonda e intervenciones de los asistentes.
A las 20,45 horas: Clausura. Fin de las actividades del II Simposio.