La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca ha enviado una carta a los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de la ciudad con la propuesta de realizar un Museo del Camino de Santiago en la Casa de Don Valero, inmueble recientemente heredado por esta institución.

Según la Asociación jacobea, la ciudad “viene en los últimos años realizando un auténtico esfuerzo por conseguir “revitalizar” la importancia que el Camino de Santiago ha tenido a lo largo de la historia en nuestro territorio. Son muchos los hitos históricos, artísticos, culturales, …, que han venido conformando este rico patrimonio y a nuestra generación nos corresponde el proteger y potenciar este maravilloso legado para que las generaciones venideras puedan también disfrutar del mismo”. Por ello proponen realizar en la Casa de Don Valero un Museo del Camino de Santiago.

Desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago se ofrecen a participar en su diseño, aportando iniciativas e ideas que puedan llevar a cabo la realización de esta propuesta.

Más información en la web de la asociación jacobea de Jaca.