El fin de semana 22 y 24 de octubre tendrá lugar la IV Semana Cultural organizada por la Asociación de Amigos Vía de la Plata-Camiño Mozárabe de Ourense. Pofundizará sobre los caminos portugueses que enlazan con el Camino Mozárabe y ,asimismo, se rendirá homenaje al párroco de la localidad pontevedresa de Bandeira, José Espiño Mato, al que califican de «valedor del Camino».

La relación de los diferentes caminos portugueses que entroncan con la Vía de la Plata, en el tramo denominado Camino Mozárabe será explorada a través de sendas conferencias impartidas por los historiadores Alessandre Moniz de Betancourt y por el además escritor Eligio Rivas Quintás. El primero de ellos, profesor de la universidad lisboeta de Évora, dedicará su alocución a hablar de “Vilar de Perdices en la red de los Caminos portugueses de Santiago”. La exposición del segundo ponente se centrará en los Caminos del Norte de Portugal que enlazan con el Camino Mozárabe.

Las conferencias tendrán lugar los próximos jueves y viernes en el salón de actos de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) a las 20,15 horas. Tras la última de las conferencias, la Asociación hará entrega de los premios del I Concurso Fotográfico que organiza este colectivo.

Más información en http://www.viaprataourense.ceo.es