La Sala de Exposiciones Temporales II del Museo Municipal de Alzira (MUMA), en la Comunidad Valenciana, acoge desde esta semana una exposición con imágenes del martirio del Apóstol Santiago y su traslado en barca hasta Iria Flavia.

La exposición permanecerá a disposición del público hasta el 29 de noviembre. En ella se puede contemplar, desde una nueva perspectiva, el origen de la devoción al Apóstol Santiago y de la peregrinación a Compostela, a través de un variado repertorio de escenas, que reproducen obras de valor artístico alusivas a este hecho y cuyos originales se encuentran en museos o iglesias de España y Europa.

Al acto inaugural asistieron representantes de asociaciones culturales, sociales y festivas de la ciudad, así como el vicepresidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Luciano Arochena, y Amparo Sánchez, expresidenta y autora de la guía “De Valencia a Santiago, otra ruta a Compostela”.

Entre los objetivos de esta exposición está el contribuir también a difundir la Ruta de Levante, desconocida para los valencianos pero, por el contrario, muy conocida en otros países, ya que a lo largo del año son muchos los turistas extranjeros que llegan a Valencia para iniciar su camino compostelano desde el Mediterráneo.