Al más puro estilo hollywodiense, Belorado contará con un paseo de la ‘fama’ o del ánimo, como en principio ha sido bautizada esta iniciativa relacionada con el Camino de Santiago. Ilustres personajes de los más diversos ámbitos dejarán sus huellas a lo largo de un kilómetro de Ruta Jacobea con el fin de mostrar de forma simbólica su apoyo a los peregrinos.

. La iniciativa estará abierta a la participación de nombres propios, tanto de Burgos como de la región, del mundo de la cultura, el deporte, la política, la investigación, el periodismo o la cooperación. En definitiva, ‘maestros’ que tengan algo que enseñar, ejemplos a seguir que con este simbólico acto ofrezcan su ánimo, impulsen al caminante y se solidaricen con cuantos recorren el paseo que les lleva a Santiago.

Desde el Ayuntamiento se están ultimando todos los detalles a tener en cuenta para poner en marcha la iniciativa. Por eso, se encuentra abierto a todas aquellas ideas que contribuyan a convertirla en realidad; materiales a emplear para fijar las huellas en la calle, posibilidad de recogerlas para aquellas que no puedan acudir a la villa, diseño de las marcas… y un sinfín de aspectos que ayuden a completar la idea del alcalde para que, incluso, llegue a estamparse en el libro Guinnes.

Más información en Diario de Burgos