La veintena de bodegas ubicadas en los aledaños del Camino de Santiago a su paso por Navarra celebran este otoño diversas actividades con las que promocionar su vino.

Así, bajo el nombre «Vino de película en la ruta del vino del Camino de Santiago», se ofrece el proyecto de proyectar películas en bodegas, en sesiones en las que además se visitarán las estancias y se degustarán uvas, mostos y vinos, según ha explicado hoy en conferencia de prensa la Presidenta de la Ruta del Vino del Camino de Santiago, Sonia Olano.

Los títulos que se ofertan en esta primera ocasión son «Entre copas», de Alex de Payne el 11 de septiembre en Bodegas Castillo de Monjardín; «Un paseo por las nubes», de Alfonso Arau el 18 de septiembre en Bodega Vinícola Navarra; y «Un buen año», de Ridley Scott, el 25 de septiembre en Bodegas Irache.

Además, el domingo 11 de octubre se celebrará por primera vez la fiesta de los nuevos vinos 2009 en Puente La Reina, de forma que durante toda la mañana las 17 bodegas asociadas (tanto en la ruta francesa como en la aragonesa) ofrecerán sus vinos, uvas y mostos a los visitantes. Además, habrá un maridaje de vino y Camino consistente en una visita guiada al pueblo con visita a bodegas subterráneas y cata de vinos, entre otros actos, que finalizarán con una comida popular en la Plaza Mayor.

Más información en Finanzas.com