La Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago, AGACS ha llegado a un acuerdo con la comunidad franciscana del histórico Convento de San Antonio de Herbón, en Padrón, (Camino Portugués) para asumir y gestionar, la acogida y hospitalidad fraternal a los peregrinos jacobeos desde el próximo 1 de agosto. Será un albergue atendido por peregrinos, para peregrinos en el que se acogerá con el espíritu de la vieja hospitalidad del Camino de Santiago, el mismo practicado en la localidad gallega de Corcubión, donde se encuentra el primer albergue de la asociación.

Pasando a la información práctica, el albergue de peregrinos San Antonio abrirá sus puertas a las 16 h y dispondrá de 22 plazas, en las que tendrán prioridad los peregrinos de a pie, en las que no se admitirán grupos, coches de poyo ni reservas y en las que el peregrino que llegué destrozado y necesitado “siempre encontrará sitio”. En esta acogida tradicional, la asociación gallega informa en un comunicado que ofrecerá “cena y desayuno para poder compartir Camino en un espacio de paz y bien”.

Para llegar al albergue, en el lugar de San Xulían, en el Concello de Pontecesures, os encontrareis en un cruce en el que girando a la izquierda continuaréis por el Camino Portugués hacia Padrón 2,7 Km., o si giráis a la derecha podréis tomar la “ALTERNATIVA” que os llevará al Convento de Herbón que está situado a 2,7 Km. del Camino Portugués. Como veréis la distancia desde ese punto hasta el albergue de Padrón o hasta el albergue de Herbón, es la misma. Para no confundir a los peregrinos se ha señalizado la alternativa a Herbón con flechas rojas y se ha colocado este cartel anunciador en el cruce.