Los Hospitaleros Voluntarios que han colaborado y colaboran con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos serán reconocidos con el Premio Hito Jacobeo que este año retrasa su entrega hasta otoño. El galardón recibirá a partir de ahora el nombre de José María Alonso Marroquín, en honor a quien fue durante años y hasta su muerte, párroco de San Juan de Ortega.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos entregará el premio en el transcurso de unas jornadas de convivencia con los hospitaleros en otoño, cuando en años anteriores el acto se celebraba en fechas próximas a la festividad de Santiago. El motivo es que en julio, la mayoría de los hospitaleros están de vacaciones ya que muchos son voluntarios que llegan a Burgos desde otras provincias y comunidades.

En total, según explicó el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos, Jesús Aguirre, anualmente colaboran de manera desinteresada unos 40 hospitaleros en el albergue de Burgos que se turnan por temporadas y que son socios, simpatizantes de la Asociación y voluntarios.