Con ocasión de la inauguración oficial como Albergue Municipal de Peregrinos de Lezama, la Asociación de los Amigos de los Caminos de Santiago de Bizkaia organizó el pasado 31 de mayo la etapa de revisión del Camino del Norte entre las localidades de Gernika y Lezama. A la llegada al pueblo se procedió a la inauguración y bendición del local por parte de Don Javier Macua, sacerdote y vicepresidente de la asociación.

Este albergue se encuentra situado en el centro cívico Uribarri Topalekua en el núcleo urbano de la localidad, es de nueva construcción, consta de 20 plazas en literas y varios servicios para el peregrino como lavadora, secadora, microondas, nevera, etc. Estará abierto hasta el 30 de septiembre y atendido por hospitaleros voluntarios coordinados por esta Asociación. El albergue es de donativo.

Desde esta Asociación se quiere agradecer al ayuntamiento de esta localidad la apuesta que ha tomado a favor de los peregrinos y del Camino del Norte en general y a los habitantes de Lezama por a ayuda que prestan día a día al peregrino.