La exposición Itinerarium: por el Camino de Santiago de Castilla y León llega a Río de Janeiro después de haber permanecido durante casi cinco meses en Sao Paulo. En el museo Afrobrasil, ubicado en uno de los parques de Sao Paulo, la exposición fue visitada por 70.000 personas lo que contribuye a difundir internacionalmente la imagen del camino de Santiago en Castilla y León.

En la segunda parte del periplo brasileño la exposición recala a partir de esta semana en el Centro de Correos de Río de Janeiro. La exposición permanecerá en Río de Janeiro hasta el 29 de marzo.

El Camino es el argumento de Itinerarium: por el Camino de Santiago de Castilla y León. Las fotografías de la exposición reconstruyen una perspectiva singular del Camino de Santiago y suponen un homenaje que desde la Junta de Castilla y León se quiere hacer a todos aquellos Peregrinos que visitan Castilla y León y honran a esta tierra con su peregrinaje anónimo.

Presenta los trabajos de los artistas brasileños, Vik Muniz, Guy Veloso y Rodrigo Petrella junto con los trabajos de los artistas de Castilla y León Ángel Marcos y Eduardo Margareto. Los trabajos de los 5 artistas están producidos expresamente para esta exposición. Todos se han desplazado al Camino de Santiago para ofrecer su visión de lo que significa para ellos la experiencia de recorrer la ruta Jacobea. Todas las obras han sido producidas por la Junta de Castilla y León con motivo de la exposición a excepción de las obras de Vik Muniz que forman parte de la colección del MUSAC.