El ayuntamiento de Ávila ha cedido a la asociación jacobea local un local para convertirlo en el futuro albergue de peregrinos. El centro se encuentra perfectamente adaptado y sólo queda montar el equipamiento.

El local, de 160 metros cuadrados, se encuentra situado en los aledaños de la ermita de San Segundo, en el edificio de las Tenerías, y el Ayuntamiento de Ávila, propietario del mismo, ha decidido cederlo gratis a la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila por un periodo de diez años prorrogable tácitamente por periodos bianuales.

En el convenio de cesión del edificio, el Ayuntamiento marca como obligaciones del beneficiario, en este caso la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, las de que «conservar la finca objeto del presente convenio en buen estado de conservación y uso». Los gastos que se deriven de esta actuación así como «los que genere la ocupación del local de toda índole y naturaleza así como la dotación integral del mobiliario o demás elementos necesarios para la prestación de la actividad a que se vincula el presente convenio, corresponden a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila».