El Centro de Interpretación del Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) se puede visitar en toda su integridad, al haberse abierto al público el Camino Express o Camino de Sensaciones, a través del cual los vecinos y visitantes pueden realizar un recorrido virtual por toda la Ruta Jacobea, con sus cambios geográficos y hasta meteorológicos.

Se completa así la ejecución del proyecto estrella del Plan de Excelencia Turística de Santo Domingo de la Calzada, financiado a tres bandas entre el Gobierno central, el regional y el Ayuntamiento. El Camino Express se podrá visitar de martes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas; y los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

El Camino de Sensaciones es un recorrido sensorial por el Camino de Santiago. Mediante proyecciones en tres dimensiones, simuladores, arquitectura efímera, pantallas espejo, efectos de sonido, etcétera, los que se adentren por él podrán vivir, durante aproximadamente media hora, la mayor parte de las sensaciones que viven en muchos días de caminata los peregrinos que se aventuran por la Ruta Jacobea. Equipados con una capa, los visitantes vivirán la esencia del Camino con los cinco sentidos. Además, recibirán una linterna y una piedra, la primera para vivir la noche del Camino y la segunda para depositarla cuando lleguen a la Cruz de Hierro.