La semana pasada se presentó el recorrido que, organizado por el ejército y la DDiputación, se realizará los días 26 y 27 de julio por  la ruta jacobea madrileña a su paso por Valladolid. Las etapas van a ser dos: una desde Alcazarén hasta La Santa Espina, con punto de avituallamiento en el albergue de AJOVA de Puente Duero y Ciguñuela.

En La Santa Espina habra unas tiendas de campaña puestas por el ejercito con literas y las duchas en el monasterio, comida y cena ofrecida por los militares asi como fiesta con karaoke incluido.

La segunda etapa de La Santa Espina a Melgar de Arriba , con avituallamientos en Medina de Rioseco y en el albergue de Villalón de Campos, en la llegada a cada participante se le dará una mochila con unos bocatas y bebidas y por la tarde a primera hora se celebrará misa.

El traslado de los participantes a la salida y desde el punto de llegada se hará con autocares y las bicicletas serán trasladadas por el ejercito y en todo momento habrá un coche escoba todo a lo largo del recorrido.

La Asociación Jacobea Vallisoletana (AJOVA) ha participado con la organización en el estudio del recorrido y puntos dudosos del trazado. Más información: AJOVA.


Descgar aquí el cartel con toda la información.