La Asociación de Cámaras de Comercio de los Caminos Jacobeos, integrada por 29 Cámaras de Comercio por las que transcurre alguna de las rutas jacobeas en colaboración con las Universidades de las diferentes rutas jacobeas ha convocado el Premio de Investigación Rutas Jacobeas, además de seis becas de investigación que deberán versar sobre temas de interés económico, turístico y social en las rutas por las que discurren los Caminos a Santiago de Compostela.

El Premio de Investigación surge en el afán de las Cámaras por lograr el mayor conocimiento y difusión de los Caminos de Santiago. De ahí que el Premio de Investigación que se lanza consiste en la realización de un trabajo monográfico sobre los aspectos que ayuden a conocer mejor la realidad económica, turística, medioambiental y social de los Caminos Jacobeos.

Este premio tiene una dotación de 4.500 euros, aunque se podría decidir, si se estima conveniente, otorgar además un accésit que estaría dotado con 2.000 euros. Los trabajos deben presentarse en la sede de la Asociación de Cámaras Jacobeas, en Santiago de Compostela.

Dichas becas tienen una cuantía de 3.000 euros cada una y pueden optar a ellas los profesores, estudiantes de tercer ciclo, licenciados y diplomados de las diferentes Universidades de las rutas jacobeas, quienes deberán presentar una solicitud acompañada de un currículum y una memoria explicativa del contenido y objeto del trabajo a desarrollar. El plazo de presentación de estas solicitudes finaliza el 30 de abril.