La exposición ‘Europa fue camino’ de la Obra Social La Caixa se encuentra en Ciudad Real hasta el 20 de abril en horario de mañana y tarde y de martes a domingo.

Esta detallada muestra acerca de los orígenes y las peculiaridades del Camino de Santiago. La primera sala muestra cuál era el estado de Europa en el momento en que se creó el Camino. En la segunda, se explica la leyenda sobre la muerte de Santiago Apóstol, y cómo a partir del descubrimiento de su sepulcro se empezó a configurar esta ruta. En la tercera, se trata de transportar a los visitantes al ambiente de lo que era un mercado de la época, presidido por una copia de la Cruz de Roncesvalles, que marca la entrada del Camino en España.

La cuarta sala muestra los avances en construcción y orfebrería que difundió el Camino; la quinta reproduce una botica medieval; la sexta muestra el ejemplo de Puente de la Reina, una ciudad creada a partir del Camino; y la última representa el ambiente que los peregrinos hallaban en la Catedral de Santiago.