En la preparación del VIII Congreso de Asociaciones Jacobeas, que se celebrará en Zaragoza los días 23 al 26 de octubre de 2008, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Zaragoza comunica a todos los interesados en participar en él que, a partir de este momento, queda abierto el plazo para presentación de comunicaciones al Congreso.

Las comunicaciones habrán de versar sobre alguno de los cuatro grandes temas que estructuran el contenido del Congreso, guardando relación directa o indirecta con ellos, bien con carácter general o bien referidas a algún aspecto concreto o específico, y siempre en la perspectiva de “Camino de Santiago, Pilar de integración”.

Dichos temas son:
1º.- La significación del Camino de Santiago en la formación del espíritu europeo. Influencia de Cluny y otras órdenes monásticas y militares en el Camino de Santiago.
2º.- Vertebración del territorio y urbanismo en el Camino de Santiago. Pasado y futuro.
3º.- Patrimonio cultural del Camino de Santiago en Aragón.
4º.- La figura del peregrino

Cada persona puede presentar cuantas comunicaciones estime conveniente.
Las comunicaciones no deben sobrepasar la extensión de seis folios, escrito a doble espacio, en caracteres de letra tipo Arial 12 o similar, y su lectura pública tendrá una duración máxima de diez minutos.

Las comunicaciones se enviarán a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, San Vicente de Paúl, n° 1, entresuelo derecha, 50001 – Zaragoza (España), en soporte informático, opor vía telemática a la siguiente dirección de correo electrónico: peregrinosantiagozaragoza@yahoo.es

El plazo para presentación de comunicaciones al Congreso finalizará y quedará cerrado el día 15 de septiembre de 2008.

Más información en la página web de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Zaragoza