En Novés (Toledo), el 9 de febrero de 2008.
9:30 h Recepción por parte del Excmo. Sr. Alcalde-Presidente de Novés.
10:00 h Comienzo del encuentro de Asociaciones.
12:00 h Descanso.
12:15 h Continuación del encuentro.
13:45 h Conclusiones.
14:30 h Comida.
17:00 h Despedida.


Durante esta jornada el Excmo. Ayuntamiento de Novés y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago del Sureste de Toledo harán la entrega de una placa a Daniel, en homenaje a su gentileza de aportar una vivienda de su propiedad, como albergue de peregrinos en la localidad.

Ha dicho encuentro han sido invitados para su asistencia el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el Sr. D. José María Barreda, el Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Toledo, Sr. D. José Manuel Tofíño Pérez, así como todos los Alcaldes de las poblaciones de Toledo por donde transcurre el Camino y el Presidente de la Federación de asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de España, Sr. D. Ángel Luís Barreda.

Para aquellos asistentes que deseen pernoctar en Novés, el Excmo. Ayuntamiento de Novés y la Peña El Porrón, ponen a disposición de quien lo desee un local para dormir, (se ha de llevar saco). La localidad no dispone de alojamientos hoteleros pero en la cercana localidad de Torrijos y en Toledo se pueden reservar habitaciones.

Orden del Día.
Lectura del acta anterior y su aprobación si procede.
Estado de La Ruta de La Lana, (señalización, albergues, problematicas como Villaescusa de Palositos, etc).
Estado de las prolongaciones de la Ruta de la Lana desde Alicante, Murcia y Valencia, (señalización, albergues, etc).
Estado de otros caminos, Azahar,Argar, Matritense, Madrid, Maestrazgo-Bajo Aragón, etc. (Este punto se desarrollara si acuden representantes de estos caminos).
Estado de los Caminos de Levante y Sureste y su posible unificación. (En la reunión de La Roda, se quedo en el estudio desde Minaya a Toledo).
Estudio de la coincidencia de los Caminos de Santiago con otros caminos históricos (Vía Augusta, Camino del Cid, Ruta del Quijote, Entierro de Isabel la Católica, vías verdes, caminos y cañadas reales, caminos romanos, etc.) promovidos por las instituciones publicas e incitarlos a la promoción conjunta por el interés de ambos caminos.
Estimulación por parte de las Asociaciones a los Ayuntamientos, Centros de Desarrollo Locales (PRODER, CEDER,…) Diputaciones y Consejerías de Turismo y de Cultura de las Comunidades Autónomas en la promoción y divulgación de los Caminos (folletos, cartelería, artículos, estudios, guías, etc.).
Intentar promocionar con las autoridades civiles y religiosas la apertura de albergues.
Estudio de una posible petición a los Ayuntamientos de la declaración, en el término municipal correspondiente, del Camino como Bien de Interés Cultural de Carácter Local (BIC), como paso previo para conseguir la declaración como BIC a nivel de las respectivas Comunidades Autonómicas.
Colaboración entre las Asociaciones en la promoción de actividades culturales (exposiciones, conferencias, etc.).
Elaboración de conclusiones.