La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela se han puesto por fin de acuerdo para mejorar la señalización de la ciudad, fin del Camino en el que, inconcebiblemente, los peregrinos perdían la flecha amarilla y deambulaban por la ciudad del santo. Con este pacto se pretende dar homogeneidad y claridad a todas las señales jacobeas en Compostela.


Así, ambas instituciones han suscrito un protocolo de colaboración para señalizar la ruta jacobea a su paso por el término municipal compostelano.

En virtud de este acuerdo, ambas instituciones colaborarán en la señalización de la ruta jacobea dentro del término municipal de Santiago, de tal forma que la S.A de Xestión do Plan Xacobeo aportará todo el material para la señalización, mientras que Incolsa se compromete a realizar el proyecto y a efectuar los trámites de solicitud, obtención o concesión de las licencias.

Los gastos de ejecución de la señalización del Camino de Santiago se distribuirán al cincuenta por ciento entre ambos organismos, según se establece en el protocolo de colaboración.