Cargando...
Buscando...
150 kilómetros separan Oporto de Redondela. Es la distancia que recorre el Camino Portugués por la Costa, una bella ruta que discurre por un maravilloso entorno, entre acantilados, montes y estuarios. En la localidad gallega se une al trayecto del interior para llegar hasta Santiago de Compostela. 

Mapa del Camino Portugués por la CostaPerfil del Camino Portugués por la Costa  
Peregrinos procedentes de las tierras más occidentales de Portugal y aquellos que llegaban desde países de ultramar hasta los puertos lusos seguían este camino costero hasta Santiago de Compostela.

La ruta parte de Oporto, pasa por Viana do Castelo y Caminha, cruza la desembocadura del Miño en España y continúa por La Guardia, Bayona y Vigo hasta Redondela, donde se une al Camino del Interior. Son casi 150 kilómetros de recorrido que discurren por un incomparable marco natural.

  Camino Portugués por la Costa.    Camino Portgués por la Costa.    Camino Portugués por la Costa.
Fotos: Jorge Martínez-Cava.

El Monte de Santa Tegra ofrece al caminante un gran mirador y un maravilloso castro, considerada la aldea prehistórica más espectacular de Galicia. Entre A Guarda y Baiona puede disfrutarse de una espectacular y salvaje costa acantilada y en Nigrán, del estuario del río Miño y de un destacado patrimonio artístico.

El Camino Portugués por la Costa discurre también por grandes villas históricas como Oporto, punto de partida, o Vigo y por localidades de gran influencia jacobea, tal es el caso Baiona con su interesante castillo, hoy parador, o A Guarda. En el trayecto se encuentra la localidad de Oia, con un curioso monasterio a pie de mar. 

A pesar de su rica historia, este trazado cuenta con pocos albergues y con una pobre señalización.
 

mapica