La difusión del Camino en el mundo universitario

La Acreditación Jacobea Universitaria es una iniciativa que tiene como objetivo la difusión del Camino de Santiago en el mundo universitario a nivel internacional y que puso en marcha, en el año 20o2, ALUMNI-Universidad de Navarra junto con las universidades españolas situadas en el Camino Francés.

La Acreditación Jacobea Universitaria está compuesta de dos documentos (credencial y certificado) que acreditan al “universitario peregrino” de cualquier universidad del mundo y certifican su paso por las centros europeos situados en alguno de los itinerarios del Camino de Santiago.

Con la Credencial Jacobea Universitaria debidamente sellada, el universitario podrá obtener el Certificado Jacobeo Universitario que certifica haber realizado la peregrinación jacobea universitaria.

De acuerdo con el itinerario que se realice y el punto de partida, el peregrino puede presentar la Credencial en cada una de las universidades de la ruta elegida para que en ella le estampen los sellos universitarios correspondientes. En el caso de que haya más de una Universidad en una misma ciudad, es suficiente con que figure el sello de una de ellas para obtener el Certificado Jacobeo Universitario. No es necesario por tanto sellar en todas las universidades de una misma ciudad.

Es importante aclarar que no hace falta ser universitario o ex-univesitario para solicitar la credencial pero sí para obtener la Compostela Universitaria.

La Credencial Jacobea Universitaria se puede recoger en el edificio Central de la Universidad de Navarra (Pamplona) situado en el propio Camino de Santiago a su paso por el campus universitario, a la salida de la capital navarra.

Si se prefiere, también se puede solicitar a través de la web www.campus-stellae.org, para recibirla en el domicilio. En esa misma web encontrarás amplia información sobre esta iniciativa.

Con la Credencial Jacobea Universitaria, podrás alojarte en los albergues de la red pública del Camino (peregrinos a pie, en bicicleta o a caballo).

Vota esta noticia