Miembros de las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Ávila, Valladolid y Zamora, provincias por las que transcurre el Camino del Sureste, despidieron conjuntamente el Año Santo Compostelano el 26 de diciembre con una serie de actividades en Tordesillas, Vega de Valdetronco y Mota del Marqués, según informa a Jacobeo.net desde las propias asociaciones.

La jornada comenzó con una misa en el Monasterio de Santa Clara de Tordesillas, continuando en la Casa del Tratado donde, tras la presentación de las asociaciones participantes y el saludo de su alcaldesa, se inauguró la exposición filatélica “Los Años Santos Jacobeos”, propiedad de Jesús López, miembro de la asociación abulense, que gentilmente cedió su colección para esta celebración.

Seguidamente se trasladaron en autocar hasta Vega de Valdetronco donde fueron recibidos por su alcaldesa que les ofreció un pequeño refrigerio y les mostró el albergue municipal de peregrinos, para seguidamente emprender una marcha de 7 kms hasta Mota del Marqués.

En Mota del Marqués asistieron a la recepción por parte del alcalde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento que, como los anteriores, agradeció a los peregrinos su presencia y el trabajo que están realizando a través de sus asociaciones para la revitalización y conservación de este Camino de Santiago que transcurre por sus municipios.

Tras una comida de hermandad asistieron en el salón de bar Casino de Mota a la representación teatral “Por el Camino de Santiago. En busca del Grial” a cargo de Teatro Pingaliraina.

La jornada se cerró con unas palabras de los presidentes de todas las asociaciones que celebraron el éxito de esta jornada de convivencia con que se ha cerrado el Año Santo Compostelano, emplazándose para otras actividades conjuntas con el fin de ensanchar más los lazos que ya las unen.

Vota esta noticia