El Ayuntamiento de Carracedelo ha inaugurado un nuevo albergue de peregrinos en Carracedo, uno de los cinco núcleos de población del municipio. El albergue cuenta con 20 plazas para peregrinos y otras 15 dirigidas al turismo rural.

La apertura del albergue supone la culminación de un trabajo desarrollado desde hace años por este municipio, cuando propuso una ruta alternativa al Camino de Santiago, que partiendo de Camponaraya pasase por Carrracedelo y volviese a Cacabelos. “No se perjudicaba a nadie y se ponía en valor una joya arquitectónica como el Monasterio de Santa María de Carracedo”, apunta Valcarce, alcalde de Carracedelo.

El alcalde recuerda que poco a poco fueron dotando el camino de zonas verdes, fuentes y espacios para el descanso del peregrino, aunque faltaba un espacio donde pudieran pernoctar. El nuevo albergue cuenta con la equipación necesaria para el descanso y aseo del peregrino, además de zona común, cocina y lavadora. También dispone de conexión a internet.

Su ubicación junto al Monasterio de Carracedo, de finales del siglo X, “no tiene parangón”, según el alcalde, porque “además de estar bien comunicado, tiene mucha intimidad”.