La Asociación de Cámaras de los Caminos Jacobeos concederá seis becas y un premio de investigación para la realización de trabajos sobre temas de interés económico, turístico, medioambiental y social relacionados con las rutas del Camino de Santiago.

Según explicó el presidente de la Asociación y de la Cámara de Santiago, Jesús Asorey, el objeto de estas becas es “impulsar la actividad de los municipios del camino” donde “las pequeñas y medianas empresas juegan un papel decisivo” con el fin de “crear y asentar iniciativas que contribuyan a dinamizar económicamente los caminos jacobeos”.

Las becas, con una dotación económica de 3.000 euros cada una, corresponderán a cada uno de los caminos representados en la Asociación, el Camino Francés, el Camino Inglés, el Camino Portugués, el Camino del Norte, el Camino Primitivo y la Ruta de la Plata. A ellas podrán optar profesores, estudiantes de tercer ciclo, diplomados o licenciados en las diferentes universidades de las rutas jacobeas. Por su parte, la dotación del premio de investigación será de 4.500 euros para el mejor trabajo monográfico sobre el tema de la convocatoria pudiendo otorgarse también un accésit de 2.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a las becas concluirá el próximo 29 de mayo y el jurado emitirá su fallo justo un mes después, el 30 de junio. Los trabajos seleccionados deberán estar concluidos antes del 11 de diciembre de este año.

Vota esta noticia