La Estrategia Regional de los Caminos de Santiago para la provincia de Burgos, promovida por la Junta de Castilla y León, va a realizar 48 acciones en las rutas jacobeas para el próximo Año Santo del 2010.

Las iniciativas van desde la elaboración de estudios de diagnóstico sobre la protección de la Ruta a la mejora de la red de albergues, pasando por intervenciones en zonas concretas del Camino y en conjuntos históricos. En este sentido, la Consejería de Cultura y Turismo planea actuaciones en 10 municipios burgaleses contando la capital. Así, uno de los proyectos de intervención más importantes es el que planea en Villafranca Montes de Oca. En concreto, la Junta quiere actuar sobre las ruinas del Monasterio de San Félix, convento mozárabe cuya construcción comenzó en el siglo IX, y en el que fue enterrado el conde Diego Porcelos, fundador de la ciudad de Burgos. Se asienta sobre unas ruinas romanas. También está previsto actuar sobre el acceso a la localidad y en el cruce del río.

También se actuará en Redecilla del Camino, San Juan de Ortega, Belorado, Atapuerca o Covarrubias. Más información en el siguiente enlace:

enlace a la noticia