Ayer 7 de octubre se celebró la segunda edición de la media maratón Roncesvalles – Zubiri, celebrada por el mismo Camino de Santiago. El número de participantes se incrementó notablemente en relación a la primera edición aunque el ganador ha sido el mismo, el barcelonés Francesc Marsol.

En la categoría femenina la ganadora fue Inés Donazar de Beriain quien también revalidó el título, según informó la organización en un comunicado en el que calificó como «un éxito» la participación que en esta prueba, en la que tomaron parte 250 corredores más que el año pasado y que transcurrió sin incidentes.

La carrera, de 21 kilómetros y 970 metros, transcurrió entre la Colegiata de Roncesvalles y la localidad de Zubiri y en esta ocasión ha estado marcada por un terreno de gran dificultad debido al barro.

El primer corredor que llegó a la meta en Zubiri tras atravesar el puente romano de la Rabia, fue Francesc Marsol, barcelonés de La Garriga, con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 41 segundos, quien de esta manera repitió el triunfo que logró el año pasado, aunque no logró superar su propia marca.

Más información en la página web: http://www.roncesvalleszubiri.com