Cargando...
Buscando...
Navarra
5020
743
Basado en 14 valoraciones.

Valoración media otorgada por los usuarios de la App Buen Camino de Santiago.

01-abr
30-oct

Reabierto el 15 de febrero de 2012, con ASPACE como nuevo gestor.
No hay horario de entrada y salida, se le dan llaves al peregrino.
Calle Enrique de Labrit s/n.
Sangüesa
Navarra
Cerrado el mes de Diciembre. Horario de recepción de peregrinos: de 12 a 18h.
ASPACE. Roberto, José María y Ramón
5
14
(+34) 659 068 769
14 valoraciones de peregrinos
Precio
Ubicación
Instalaciones
Hospitalidad
Limpieza
Horario
Albergue de peregrinos municipal de Sangüesa
Basado en 2 valoraciones.

Valoración media otorgada por los usuarios de la App Buen Camino de Santiago.

02-ene
23-dic

Carretera Sangüesa a Javier, s/n
Sangüesa
Navarra
31400
80
+34948870127
2 valoraciones de peregrinos
Precio
Ubicación
Instalaciones
Hospitalidad
Limpieza
Horario
01-abr
30-oct

Calle Llano del Real, 8
Sangüesa
Navarra
Desde 15 €
10
+34608983892
Se encuentra a la salida de la localidad, justo enfrente de la Oficina de Turismo. Declarada Monumento Nacional en 1889, fue construida entre los siglos XII y XIV y en la obra se aprecia claramente la transición del románico al gótico. Alfonso I el Batallador, rey de Navarra y Aragón, ordenó realizar este templo en el que destaca muy especialmente su portada. Considerada una de las obras cumbres del románico en España, este pórtico posee múltiples relieves de rico simbolismo y en su creación intervinieron dos reconocidos maestros: el de San Juan de la Peña que trabaja la parte superior y Leodegarius al que se le atribuye la inferior. En su interior alberga importantes y destacadas piezas como una imagen románica de la Virgen de la Nora o su retablo mayor, de estilo plateresco aragonés. HORARIO Abre media hora antes de las misas: sábados 19:00 horas. Domingos y festivos 12:00 y 19:00. Puede variar en función de las celebraciones litúrgicas. VISITAS GUIADAS Visita turística con luz y sonido y guiadas al interior y portada: 2 €.
Iglesia de Santa María la Real de Sangüesa
También conocido como Palacio del Príncipe de Viana, esta obra, de origen remoto, fue levantada aprovechando el flanco de la muralla y su foso, entre los dos torreones. En el siglo XIII se comenzó a emplear como residencia regia y en el XIV se completó con otro palacio, cerrando de esta forma la plaza de armas. Este palacio fortificado medieval alojó a muchos monarcas navarros y albergó numerosas Cortes del Reino.
Palacio de los Reyes de Navarra de Sangüesa
El rey Teobaldo II fundó, el 18 de octubre de 1266, una iglesia en honor a San Francisco de Asís en Sangüesa. Con el tiempo, este templo se amplió como convento. Este edificio posee una destacada portada gótica, una curiosa colección de estelas funerarias e interesantes imágenes en las capillas. Pero si algo llama la atención es su bonito claustro gótico del siglo XIV, con sus 64 arcos apuntados de finas columnas y trilóbulos.
Convento de San Francisco de Asís de Sangüesa
C/ Mayor, 2.
Sangüesa
Navarra
(+34) 948 871 411
Oficina de Turismo de Sangüesa
mapica