Cargando...
Buscando...
Cruceiro que presenta una cruz de Santiago en el capitel
Punta Grandoiro (Vilagarcía de Arousa)
Calvario formado por tres cruceros. Es el conjunto más fotografiado de esta travesía marítima.
Punta Patiño o de las Tres Cruces (Rianxo)
Obra de celosía mixta de 1620 metros de longitud que forma parte del Eje Atlántico de alta velocidad. Fue inaugurada en marzo de 2015 y desde entonces ha recibido varios galardones por su proceso constructivo y su integración en el espacio natural.
Viaducto del río Ulla
La embarcación pasa junto a las ruinas de la antigua fortaleza Castellum Honesti, declarada Monumento Nacional. Esta fortificación fue levantada en el s. XII por orden del arzobispo Gelmírez para evitar el paso a vikingos y sarracenos que se dirigían a Santiago de Compostela. Seis siglos después, en el XVIII, sirvieron también para defenderse de las tropas inglesas. Las torres son el escenario principal de la celebración de la Romería Vikinga que viene celebrándose desde el año 1960, declarada de Interés Turístico Nacional e Internacional. Junto a las torres se puede ver el embarcadero de los Drakkars, barcos de casco trincado utilizadas por los vikingos en sus ataques costeros y de interior (foto 2).
Torres del Oeste Torres del Oeste
Comunica las provincias de Pontevedra y A Coruña, uniendo los municipios de Catoira y Rianxo.
Puente interprovincial de Catoira
Pasado el puente interprovincial vemos este pequeño islote, donde destaca otro cruceiro.
Este humedal Red Natura 2000 se encuentra en el último tramo de la travesía, ya en las márgenes del río Ulla. Estas brañas se dividían en dos zonas: la más próxima a las aldeas se llamaban campías, que pertenecían a cada hogar y donde las familias plantaban cereal. La zona más cercana al río era comunal y estaba reconocida por su forraje, óptimo para la cría de ganado. La Ley de Costas expropió los terrenos y hoy en día este espacio se encuentra abandonado.
Brañas de Laíño
mapica