Cargando...
Buscando...
90
Basado en 5 valoraciones.

Valoración media otorgada por los usuarios de la App Buen Camino de Santiago.

01-abr
30-oct
Monasterio de Oseira
Oseira
+34988282004
5 valoraciones de peregrinos
Precio
Ubicación
Instalaciones
Hospitalidad
Limpieza
Horario
Albergue de peregrinos del Monasterio de Oseira
Fuente monumental con los escudos de la Diputación de Ourense, formado por un caudal de agua, un puente de cinco arcos, un castillo y un león rampante; y el de Oseira, que luce dos osos rampantes sobre un pino.
Oseira
Fuente
Un pergamino del siglo XVI relata como cuatro monjes acuerdan levantar un monasterio en un lugar recóndito denominado Oseira, solicitando al rey Alfonso VII que ponga coto a las tierras, así como donaciones. Este fue el origen de este cenobio cisterciense, edificado en las últimas décadas del s. XII y en las primeras del XIII en una hondonada de la sierra Martiñá. Abandonado con la Desamortización, no fue hasta 1929 cuando, gracias al obispo Florencio Cerviño, fue habitado nuevamente por una comunidad de cistercienses. Un arco de finales del s. XVII, flanqueado por columnas toscanas, permite el acceso a la lonja, que fue adoquinada en 1998. La iglesia data del s. XII, en torno al año 1185, y de 1639 a 1647 se construye la nueva fachada, de estilo barroco y formada por tres cuerpos verticales almohadillados. La fachada barroca del monasterio se erigió a comienzos del XVIII y fue ampliada entre 1775 y 1779. El monasterio tiene tres claustros, apodados por claustro de la Hospedería o de los Caballeros, de los Medallones y de los Pináculos. Ya sea pernoctando en el monasterio o no, merece la pena dedicar un tiempo a la visita.
Oseira
Monasterio de Oseira Monasterio de Oseira
La salida de Oseira es propicia para disfrutar del espléndido panorama que nos aporta la altura, con el cenobio envuelto por los bosques de la apartada sierra Martiñá.
Oseira
Vista panorámica
mapica