Cargando...
Buscando...
Basado en 1 valoraciones.

Valoración media otorgada por los usuarios de la App Buen Camino de Santiago.

Un hito monumental del Camino que merece su visita. Está en el Camino si venimos por el Camino Aragonés y a tan sólo 2,5 kilómetros más si venimos por el Camino Francés y nos desviamos en el núcleo urbano de Muruzábal (está señalizado; ver mapa en la App).
Construida en el siglo XII con influencia mozárabe como ermita mariana, posee una peculiar forma octogonal imperfecta, en recuerdo del Santo Sepulcro, tipo de construcción infrecuente en la península. Tal forma, junto con el aislamiento en el que ha ido quedando en la evolución urbana de la zona, ha encumbrado el lugar a la fama y también ha nutrido con falso rigor un supuesto mundo esotérico o legado templario. Pese a ello, es todo un símbolo del Camino de Santiago y no debemos dejar de visitarlo. Más adelante, en Torres del Río, veremos una edificación similar y de una construcción más perfecta, aunque ha quedado embutida en medio del casco urbano, perdiendo parte de la fuerza de Eunate.

HORARIO
De lunes a viernes de 10 a 14 h. Los sábados, domingos y meses de julio y agosto abre todo el día. En la web eunate.guiartenavarra.com tienes los horarios de visitas guiadas y puedes comprar tu entrada.
1 valoraciones de peregrinos
Precio
Ubicación
Instalaciones
Hospitalidad
Limpieza
Horario
Santa María de Eunate
mapica