RENFE se ha sumado al Año Jacobeo con una serie de iniciativas para incentivar el regreso de los peregrinos en tren. El más destacado es el descuento del precio en un 20% (siempre sobre el precio habitual, sin posibilidad de sumarlo a otros descuentos) para los regresos en tren de larga y media distancia y contratándolo desde la Oficina del Peregrino en Santiago.

Por otra parte, aquellos peregrinos que hagan el camino en bicicleta, gracias al acuerdo alcanzado entre Renfe y Halcourier, podrán enviar sus bicis a través de los servicios de esta compañía por 45 euros, más un suplemento de cinco euros en el caso de que la bicicleta incorpore dos alforjas. Podrán acceder a este servicio, los viajeros con billete en cualquier servicio de larga distancia con origen en las estaciones de Santiago de Compostela, A Coruña, Ourense, Vigo, Pontevedra, Lugo y Ferrol.

Además, los viajeros de los Trenhotel podrán degustar en el restaurante del tren el ‘Menú Xacobeo’, una serie de platos de la cocina gallega que a lo largo del año se ofrecerán en la carta de estos servicios nocturnos de Renfe, tanto los que circulan en las diversas relaciones nacionales como en las de España con Francia, con Italia y con Suiza. El menú se ofrecerá en el restaurante de los Trenhotel, donde se sirven los desayunos y cenas que, para los viajeros de Gran Clase, están incluidos en el precio del billete.

Vota esta noticia