Paso obligatorio por Jaca

El alto de Somport, en pleno Pirineo, es el paso entre Francia y España por el Camino Aragonés y está situado a más de 1.600 metros de altitud. Es el comienzo de un recorrido que tiene Jaca como la primera ciudad importante de esta ruta en España.

Más de 30 kilómetros separan uno y otro lugar, lo que sería la primera etapa de esta ruta. Dado que es bastante larga una buena opción es subir en bus a Somport, sea la hora que sea, y hacer ya unos primeros kilómetros, durmiendo en Canfranc, para que la etapa a Jaca quede más reducida.

Si quieres salir de Somport, antes tendrás que llegar a Jaca. Desde la localidad aragonesa podrás coger un autobús que tiene cinco frecuencias horarias (8:25, 12:00, 14:45, 19:35 y 21:45), que se pueden consultar en la Oficina de Turismo de Jaca (974 360 098) o en la página sobre la Comarca de La Jacetania. El precio es de unos 2€.

Jaca se encuentra bien comunicada. Se puede acceder directamente a esta localidad en líneas regulares de autobús desde Pamplona, Zaragoza y Huesca. La empresa que ofrece este servicio es Alosa (902 210 700). También RENFE tiene trenes regionales y un diurno de Madrid a Zaragoza y Jaca.

 

¿Cómo llego a mi inicio?

Vota esta noticia