Para los que ven un problema en las posibles ampollas de los pies en el Camino, una empresa ha puesto a la venta varios productos que resultarán de gran alivio al peregrino.

Los apósitos de la empresa Compeed utilizan la tecnología hidrocoloide, con la que se absorbe la humedad de la piel transformándose en una ‘almohadilla’ que protege frente a la presión y las rozaduras, favorece la cicatrización y protege las heridas de infecciones externas (sella completamente la herida). Además, se coloca donde otros no pueden, no se mueve donde otros se mueven y es resistente al agua y al sudor, permaneciendo varios días.

Prevención de rozaduras y aparición de ampollas:
• Stick Anti-Fricción: Protege de la fricción en los pies. Eficacia probada: Previene la formación de ampollas en 9 de 10 consumidores. Reduce inmediatamente el rozamiento. Hipoalergénico.
Alivio de las ampollas: La gama Compeed® ampollas se presenta en varios tamaños y formas para adaptarse a las diferentes zonas del pie, aliviando la presión y el dolor y acelerando la curación.
• Compeed Ampollas Medianas: Adecuado para las ampollas grandes en los talones.
• Compeed Ampollas Pequeñas: Adecuado para las ampollas más pequeñas o ampollas en la zona lateral de los pies
• Compeed Ampollas en los Dedos de los pies. Ideal para sanar las ampollas en los dedos de los pies, asegurando un efecto envoltorio sobre los dedos. Diseñado para asegurar que alivia y acelera la curación.
• Compeed Ampollas en la Planta de los pies. Diseñado para adaptarse a las ampollas en la planta de los pies provocadas por una actividad deportiva intensa. Su zona almohadillada alivia instantáneamente el dolor y protege del rozamiento. Permanece en su sitio incluso durante actividades intensas.

Pero, para evitar cualquier mal, lo mejor es la prevención. Compeed da estos consejos:
• Al caminar de forma habitual, cada paso provoca una leve fricción sobre los puntos de apoyo. La suma de todos y cada uno de los pasos que realiza el peregrino, puede provocar alguna alteración. Para que ello no ocurra es importante utilizar un calzado idóneo y procurar que los calcetines sean de un número adecuado y de algodón.
• También es aconsejable que los cordones no estén demasiado apretados -ya que pueden provocar alguna compresión sobre la zona dorsal de pie- ni muy sueltos, ya que entonces el calzado puede tener algún pequeño movimiento que puede desencadenar una ampolla o rozadura.
• El cuidado de la piel (observar cualquier deterioro, vigilar el aspecto y tamaño de las uñas) son factores que adquieren una especial relevancia para que el peregrino no pierda el ritmo y la frecuencia durante el Camino.
• Los peregrinos que realicen el Camino en verano deben tener en cuenta que el sol y el calor son elementos determinantes. A mayor calor, más sudoración y mayor probabilidad de fricción sobre las zonas de apoyo. Es vital vigilarlas y protegerlas.

Por otra parte, tanto los peregrinos como los aficionados al deporte todavía pueden participar en el primer estudio online sobre la salud de los pies de los deportistas. Para participar en este estudio que lleva a cabo Compeed® a través del microsite www.quenadatedetenga.com y de la página de Facebook del mismo nombre, sólo es necesario subir una foto de los pies y rellenar un cuestionario. Todos los participantes recibirán los consejos del fisioterapeuta del equipo español de Copa Davis, Julián Casanova, para que nada les detenga sean cuales sean y lleguen dónde lleguen sus propósitos.

Vota esta noticia