El Camino en bicicleta. Dudas frecuentes

El Camino de Santiago es una ruta preparada actualmente para realizarla a pie. No obstante, casi un tercio de los peregrinos que van a Santiago optan por hacer el Camino en bicicleta. Muchos de ellos encuentran falta de información sobre tramos específicos para la bici, así como recomendaciones más concretas para su ruta.

De noviembre a mayo se hace muy difícil recorrer el Camino de Santiago en bici, debido al agua y la nieve que dejan zonas encharcadas y llenas de barro, por lo que en esos tramos tendrás que recurrir a las carreteras.

Para realizar el Camino, es aconsejable llevar sólo lo imprescindible, puesto que con kilómetros en las piernas todo pesa más. No te olvides de los botellines de agua y, sobre todo, del material necesario para arreglar cualquier avería en tu bicicleta, ya que, aunque en algunas localidades encontrarás talleres, pueden que estén un poco a desmano cuando los necesites.

A la hora de alojarte, recuerda que en los albergues tienen prioridad las personas que van a pie, así que plantea bien las etapas e intenta tener siempre un plan B en la recámara, por si te quedas sin cama. Es poco probable, pero puede suceder.

Para ampliar la información sobre realizar el Camino en bicicleta, te recomendamos que visites Bicigrino.

 

¿A pie, en bici, a caballo?

El Camino de Santiago en bicicleta
3 (60%) 1 voto