El 77% de los peregrinos realiza el Camino andando

El Camino de Santiago es una ruta preparada actualmente para realizarla a pie. El 77% de peregrinos apuesta por ir al Camino andando. El gran número de alojamientos que han surgido en los últimos años al calor de esta ruta permite que las etapas puedan ser tan variables como quieras, además, los refugios son para las personas que eligen realizar la peregrinación de la manera tradicional, con preferencia para los que van a pie. No tiene grandes dificultades, si se siguen algunos consejos básicos que puedes encontrar en nuestra sección de ‘Dudas frecuentes’.

Simplemente hay que estar atento a las señales, las flechas o conchas amarillas, que proliferan por las rutas, aunque, como es normal, en algunas más que en otras. El Camino Francés, el Camino del Norte o la Vía de la Plata, por ejemplo, están perfectamente dibujados, otros caminos pueden no estar tan delimitados.

El Camino de Santiago son una serie de pistas, carreteras y caminos que hay que seguir y que están perfectamente preparadas para recorrer andando. Las mayores dificultades pueden llegar con las inclemencias meteorológicas, el calor, el frío, el agua o la nieve pueden darte algún que otro problema. Es complicado andar en los barrizales, ya que nuestro calzado pesa más y nuestras piernas aguantarán menos. Por eso, es importante que siempre estés informado de qué te va a deparar el tiempo en cada etapa, evitarás sorpresas poco agradables.

 

¿A pie, en bici, a caballo?

Vota esta noticia