Cargando...
Buscando...
El Camino Dax-Hendaya ofrece al peregrino una alternativa a la Vía Turonense tradicional. Desde la localidad francesa, el viajero puede desviarse hacia Bayona y continuar por la costa hasta Hendaya, donde enlaza con el Camino del Norte. De esta forma, evita el paso por los Pirineos.

Mapa del enlace Dax - Hendaya  
Los peregrinos que se dirigían a España por la Vía Turonense se encontraban, a la altura de Dax, una doble alternativa: seguir el trazado tradicional hacia los Pirineos y enlazar así con el Camino Francés o desviarse hacia Hendaya y continuar así por el Camino del Norte o de la Costa.

La variante de Dax a Hendaya son poco más de 100 kilómetros de una travesía muy llevadera. Los viajeros se acercan hacia la costa por las localidades de Labenne, Bayonne, con su espectacular catedral en honor a Santa María, Guéthary y San Juan de Luz, antes de llegar a Hendaya e Irún y conectar así con el Camino del Norte.

Esta alternativa permite al peregrino continuar hacia Santiago de Compostela sin tener que cruzar la dura cordillera de los Pirineos, pegado a la costa y disfrutando de un bello paisaje entre monte y costa.

Es un camino poco transitado, pero es fácil seguir la señalización. Sin apenas albergues en el trayecto, será necesario pensar en alojamientos privados.
 

mapica