Cargando...
Buscando...
Reyes y ejércitos recorrieron esta senda de gran relevancia para el intercambio comercial entre la Meseta y Valencia. El Camino de Requena se ha recuperado recientemente y lleva a los peregrinos desde la localidad costera hasta unirse con la Ruta de la Lana que viene de Alicante en Monteagudo de las Salinas. 

Mapa del Camino desde RequenaPerfil del Camino desde Requena  
El Camino de Requena parte de Valencia y llega hasta Monteagudo de las Salinas, donde se une la Ruta de la Lana que viene de Alicante. Se trata de un trazado histórico que tuvo una importante función de intercambio comercial entre la Meseta y la costa levantina. De hecho, para muchos caminantes era la ruta más segura de la época para llegar a su destino.

El peregrino sale de Valencia por una senda suave, pero en ligero ascenso, que sirve como preparación para afrontar etapas posteriores más duras. A partir de la localidad de Buñol, el trayecto se hace más exigente, con importantes repechos hasta Siete Aguas y de allí a Requena.

Son unos 200 kilómetros con algunos desniveles, especialmente en su parte final, antes de llegar a hacerse una con la Ruta de la Lana.

En este Camino existen pintorescos pueblos como Mira y Villora y curiosas construcciones de obligatoria visita como la iglesia de Cardenete.

Las Asociación Jacobea de Requena acaba de recuperar esta ruta, por lo que la señalización está puesta recientemente. Aunque no existen albergues, sí que hay acogida en algunas localidades y los alojamientos tienen un coste bastante económico.

Se puede encontrar más información en esta guía en PDF realizada por la Asociación Jacobea de Requena
 

mapica