Cargando...
Buscando...
Por el Mediterráneo llegaban a la Península un gran número de viajeros y los mayores puertos eran punto de partida de muchas peregrinaciones. Este es el caso de Alicante, desde donde parte el Camino de Sureste que, tras 670 kilómetros, llega hasta Benavente y se une a la Vía de la Plata para alcanzar Santiago.

Mapa del Camino del Sureste  
El peregrino cruza la península de sureste a noreste y en su caminar se encuentra una gran cantidad de vestigios jacobeos y un enorme contraste de paisajes. El Camino del Sureste parte de Alicante y, tras pasar de puntillas por Murcia, cruzar Castilla La Mancha y acercarse a Madrid, se adentra en Castilla y León hasta llegar a Benavente, donde se une a la Vía de la Plata.

Son 670 kilómetros de trayecto coincidentes con el Camino de Levante en algunos tramos comprendidos entre Albacete y Medina del Campo. Desde esta localidad, los peregrinos llegados de Valencia buscan Zamora y los que acceden desde Alicante se dirigen a León para terminar así el Camino del Sureste.

El recorrido está señalizado en toda su extensión y existe una red de albergues o puntos de acogida adecuada. En la página web de los Amigos del Camino de Santiago en Alicante hay más información.
 

mapica