Información para llevar la bicicleta en autobús o datos sobre los destinos de autobuses a través de los diferentes caminos jacobeos son quizá las dos opciones más interesantes de la nueva web de ALSA dedicada al Camino de Santiago.

“El autobús del Camino de Santiago”, como lo llaman, es un buscador específico que permite a los peregrinos a Santiago planificar su viaje en función de su lugar de residencia, el punto de inicio y de final del camino, entre las más de 100 localidades atendidas por red de servicios de ALSA, puesto que muchas de las líneas del operador son coincidentes con las distintas ruts jacobeas.

Para ello, el viajero debe elegir primero la ruta Jacobea (camino francés, camino del Norte o ruta de la Plata) que desee realizar y, posteriormente, seleccionar el punto de partida de su primera etapa. Finalmente, el viajero elige el regreso desde Santiago a su localidad de origen y el buscador le proporcionará la mejor opción para realizar la ruta elegida.

La compañía también ha realizado formación especifica entre su personal, tanto de los puntos de venta como de su central telefónica, para prestar una adecuada información y asistencia a los peregrinos.

Además, Los peregrinos podrán enviar las bicicletas en los autobuses por un precio especial de 10 euros por bicicleta. En caso de haberse agotado las plazas de las bicicletas, los peregrinos que viajen con ALSA podrán disfrutar de un acuerdo muy ventajoso al que se ha llegado con SEUR. Se ofrecen la opción más competitiva de viaje en autobús y transporte de bicicleta, pues los peregrinos disponen del mejor precio para el transporte de sus bicicletas (desde 35 euros) y la red más amplia de destinos dentro de las rutas jacobeas.

Informa Jacobeo.net Se puede acceder a la web a través de este enlace.

Vota esta noticia