Desde que el Camino de Santiago fue declarado Patrimonio de la Humanidad en los años ochenta, han sido inumerables los municipios que, al calor del dinerillo proporcionado por la recalificación urbanística y el cemento, han convertido tramos de este patrimonio en cemento.
La UNESCO nos recuerda la labor de proteger la Ruta Jacobea, no sólo en número de peregrinos o en la restauración de puentes medievales o iglesias; también en el mantenimiento y conservación del trazado como ruta natural que recorre campos, bosques, pueblos y ciudades.

Hoy toca la defensa del Camino en O Pino (Galicia). Un polígono industrial diseñado por el municipio amenaza el bosque del trazado jacobeo que atraviesa parte de su término urbano. Los Amigos del Camino de Santiago en Galicia han iniciado una defensa a ultranza del trazado actual, que choca frontalmente con muchos intereses. La campaña de acoso a la asociación está siendo dura, por lo que animamos a los peregrinos a ponerse en contacto con ellos, no sólo para sumar su esfuerzo en la defensa de O Pino, sino también para respaldar la labor de la Asociación.

Incluimos a continuáción algunos enlaces de interés:

Web de los Amigos del Camino de Santiago en Galicia:
www.amigosdelcamino.com


Mail de los Amigos del Camino de Santiago en Galicia:
pinchar aquí


Power Point en defensa de O Pino y el Camino:
pinchar aquí


Foro de discusión sobre O Pino y otras actuaciones:
pinchar aquí


Web del Concejo de O Pino: www.concellodeopino.com

Vota esta noticia