Dificultades en el Camino de Santiago

Paz y bien:
Hay momentos en los cuales el camino se hace pesado, incluso doloroso. Es un reflejo de la vida misma, cuando las circunstancias son adversas. Pero el caminante ha de  convivir con los obstáculos, y su tarea es superarlos, al tiempo que en este ejercicio de realismo, va descubriendo nuevos horizontes y acumulando experiencia.
Hay momentos en los que cada paso es un grito de dolor, de tristeza, de desesperación. Pero al final, quien camina así, sabe que el haber llegado hasta aquí es fruto del esfuerzo. La experiencia misma es fruto y prenda de ese ejercicio de avanzar, contra viento y marea, pero valiéndose de la inteligencia para vadear las dificultades del camino.
Estás aquí y ahora, y esta conquista es fruto de tu empeño por avanzar.
Camina, sin miedos, cada paso ha de afianzar tu confianza vital.
Ultreya et Suseia!

Fray Francisco Castro Miramontes

En esta sección compartimos la reflexión semanal de Fray Francisco Javier Castro Miramontes.
Fray Paco, como le conocen muchos peregrinos que han sido acogidos en el convento de los frailes en Compostela, es un enamorado del Camino de Santiago. Se define como sacerdote franciscano y peregrino. Este fraile ha sido rector guardián del convento de San Francisco en Santiago de Compostela. Actualmente  trabaja como Director del Museo de Tierra Santa, que se encuentra en esta ciudad. Es un intelectual apasionado del Camino, que tiene en su haber varios libros y artículos publicados sobre este tema. Entre estas obras destacan algunas como “Al encuentro de la vida. Diario de un peregrino”, “Pensamientos para el Camino”, “La Vida es Bella”, o su último libro titulado “Amor. La fuerza que sostiene el mundo”.
Como cada semana, publicamos unas breves palabras suyas, sencillas pero con mucho fondo.
Os invitamos a leerlas con calma, meditarlas, y compartirlas.