La productora Infinito+uno estrena este 2016 el documental Footprints, una película que dejará su huella en el Camino de Santiago. Narra el viaje por la ruta jacobea que organizan 11 jóvenes de Arizona tras leer este anuncio tan raramente atrayente:

«“Se buscan personas dispuestas a caminar 900 kilómetros, durante 40 días. No se ofrecen garantías de llegar al destino, pero sí se prometen jornadas de sufrimiento intenso, con frío y calor en proporciones iguales. Las lesiones musculares y las ampollas son más que probables, así como el desaliento que invitará a abortar el plan. Se dormirá poco, algunas noches sobre el duro suelo o en un saco bajo la lluvia. Si alguien se pierde, deberá caminar más distancia de la prevista. Así disfrutará más tiempo de la belleza incomparable de los paisajes del Camino de Santiago. Quienes ya lo han recorrido desde hace siglos, aseguran que ayuda a descubrir el sentido de la propia existencia»

Contenido

Los 11 peregrinos recorrerán el Camino del Norte, el Camino Lebaniego, su enlace a Oviedo y el Camino Primitivo en una peregrinación que, como a todos los peregrinos, dejará la huella en cada una de sus vidas. La película vive el Camino de estos peregrinos. Desde los primeros duros días en los que aparece el dolor físico hasta la alegría inmensa de la llegada. Pasando por la transformación interior, siempre sorprendente y nunca predecible, de cada uno de los peregrinos.

El documental Footprints»el Camino de tu vida» es una buena película para entender cómo te va a cambiar el Camino de Santiago. Pero también para prepararte para esta ruta. Los peregrinos que llegan al Camino con una preparación espiritual anterior. Sabiendo qué deben hacer y qué se van a encontrar lo aprovechan mucho más. Y esta película ayudará en este sentido y mucho.

La productora ha apostado por una distribución bajo demanda, solicitándola a través de esta web. Esta manera de distribuir le ha llevado a Infinito+1 a conseguir que sus películas puedan ser vistas a través de Netfilix.