Qué vuelvan a colocar los mojones del Camino de Santiago

Hace ya algunas décadas, la Xunta de Galicia y el Principado de Asturias acordaron la señalización del Camino de Santiago mediante unos mojones pétreos que llevaban incrustada una cerámica azul con una concha amarilla que indicaba hacia dónde iba la ruta jacobea. En Galicia, además, añadieron los kilómetros que quedaban desde el mojón hasta Santiago de Compostela. Estos mojones del Camino de Santiago se convirtieron poco a poco en un referente de la ruta hasta el punto que ahora no se entiende esta vía sin estos mojones o sin la tradicional flecha amarilla.

Por eso, es un grave error el que se cometido en Galicia al eliminar estos mojones. Este hecho surge al hilo de la homogenización de las señales en Galicia. Pero nadie pensaba que iban a quitar los tradicionales mojones. Muchos peregrinos y hasta las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago han lamentado este hecho y un particular ha habilitado una petición en Change.org para solicitar a las autoridades competentes en la Xunta de Galicia que no sigan con este estrago y repongan los que se puedan reponer.

Participa en la petición a través de este enlace en change.org, que en el momento de redactar esta noticia ya lleva recogidas más de mil seiscientas firmas.

Vota esta noticia