El ayuntamiento de Canfranc (Huesca) organiza del 26 al 28 de abril 2013 un seminario sobre el Camino de Santiago por medio de ponencias, mesas redondas y visitas guiadas, entre otras. Este es el programa:

26 abril.
Presentación. Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc.
12h. Ponencia. Belén Luque. Directora del Museo Diocesano de Jaca: “El patrimonio de la Comarca de la Jacetania en el Camino de Santiago”
16:30h. Camino de Santiago un Camino de Sensaciones. Realización del tramo de Canfranc Estación a Canfranc Pueblo guiado.
Torreta de Fusilería, exposición Camino de Santiago desde las 17h. hasta las 19:30h.

27 abril.
11h. Comunicación. “El Peregrino en el Camino Francés, Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca.
12:15h. Ponencia. Leonardo Fernández Troyano, Doctor en Ingeniería de Caminos. Universidad Politécnica de Madrid: “Relevancia del Camino del Somport”.
17h. Actividad infantil sobre el Camino de Santiago. Inscripciones en la oficina de turismo.
17:30h. Ponencia. Dany Barraud, inspector general de Arqueología. Ministerio de Cultura de Francia: “Camino de Santiago, Patrimonio de la Humanidad”.

28 abril.
10h. Ponencia. Asun Urgell. Departamento de Historia del Arte. Universidad de Zaragoza: “Patrimonio asociado al Camino de Santiago”.
11h. Ponencia. Isaac Moreno, Ingeniero de Obras Públicas: “Precedentes de la ruta jacobea del Somport”
12h. Ponencia. Peter Rich: “El trazado histórico del Camino de Santiago en Aragón”.
16:30h Mesa redonda. “La recuperación y puesta en valor del Camino de Santiago en Aragón. Leonardo Fernández Troyano, Javier Hermoso de Mendoza, Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca. Asociación de Empresarios.