El ayuntamiento de Canfranc (Huesca) organiza del 26 al 28 de abril 2013 un seminario sobre el Camino de Santiago por medio de ponencias, mesas redondas y visitas guiadas, entre otras. Este es el programa:

26 abril.
Presentación. Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc.
12h. Ponencia. Belén Luque. Directora del Museo Diocesano de Jaca: “El patrimonio de la Comarca de la Jacetania en el Camino de Santiago”
16:30h. Camino de Santiago un Camino de Sensaciones. Realización del tramo de Canfranc Estación a Canfranc Pueblo guiado.
Torreta de Fusilería, exposición Camino de Santiago desde las 17h. hasta las 19:30h.

27 abril.
11h. Comunicación. “El Peregrino en el Camino Francés, Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca.
12:15h. Ponencia. Leonardo Fernández Troyano, Doctor en Ingeniería de Caminos. Universidad Politécnica de Madrid: “Relevancia del Camino del Somport”.
17h. Actividad infantil sobre el Camino de Santiago. Inscripciones en la oficina de turismo.
17:30h. Ponencia. Dany Barraud, inspector general de Arqueología. Ministerio de Cultura de Francia: “Camino de Santiago, Patrimonio de la Humanidad”.

28 abril.
10h. Ponencia. Asun Urgell. Departamento de Historia del Arte. Universidad de Zaragoza: “Patrimonio asociado al Camino de Santiago”.
11h. Ponencia. Isaac Moreno, Ingeniero de Obras Públicas: “Precedentes de la ruta jacobea del Somport”
12h. Ponencia. Peter Rich: “El trazado histórico del Camino de Santiago en Aragón”.
16:30h Mesa redonda. “La recuperación y puesta en valor del Camino de Santiago en Aragón. Leonardo Fernández Troyano, Javier Hermoso de Mendoza, Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca. Asociación de Empresarios.

Vota esta noticia